Biografía


Marta Infante  Mezzosoprano



La mezzoprano Leridana realizó estudios superiores de canto en la Universidad de Ostrava, República Checa.
Ha cantado con la Orquesta Nacional de España, Filarmónica de Málaga, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Sinfónica de Madrid, Sinfónica de Galicia,  Nacional del Salvador, Sinfónica Región de Murcia entre otras y ha trabajado con directores como  Jordi Casas, J.Ramón Encinar,  Aldo Ceccato, L. Botstein.  
Mantiene una actividad liederística importante y junto a Jorge Robaina  realiza recitales en el Teatro Calderón de Valladolid, Caixaforum d Barcelona, Fundación J.March de Madrid,  Teatro de la Maestranza de Sevilla y Palau de la Música Catalana donde recibe un premio en el concurso el Primer Palau por su interpretación de Mahler y Dvórak.
En el ámbito de la música antigua ha cantado en numerosos países europeos y las principales ciudades de Sudamérica, Oriente Medio y Japón y también en los festivales y salas más importantes de nuestro país, actuando con grupos como  La Caravaggia, Concierto Español,  Orquesta Barroca de Sevilla, La capilla Real de Madrid, Los músicos de su Alteza, Capella de Ministrers, Hippocampus, Acadèmia 1750,  Collegium 1704 ( Chequia), Anthonello ( Japón) y ha sido dirigida por los directores más importantes del panorama actual como son  Enrico Onoffri, F.M. Sardelli,  Paul Goodwin, Ottavio Dantone, Richard Egarr y Rinaldo Alesandrini. 
Ha grabado para Mezzo, Cesky Rozhlas, RTVE,  Catalunya Música, y las discográficas Alpha, Glossa, Enchiriadis, EMEC y CDM. Entre su extensa discografía destacan, Alto cantatas de Telemann, Tonos al arpa junto al arpista Manuel Vilas,  Cantate Contarini ( cantatas barrocas venecianas) que fue galardonado con el premio Prelude Classical music en Holanda como un de los mejores discos de música antigua de 2010,  Amor aumenta el valor e  Iphigenia en Tracia de Nebra,  y Juditha Triumphans de Vivaldi bajo la dirección de Ottavio Dantone. 
En la temporada 2121-13 cantará  Haydn con la Orquesta filarmónica de Málaga, y un programa Rossini con la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya.